Javier Milei viaja al Foro Económico de Davos

Describirá su programa de Gobierno y su agenda internacional ante mandatarios, funcionarios y empresarios.

El presidente Javier Milei vuela esta tarde rumbo a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos, un evento anual que nuclea en cada enero a mandatarios, funcionarios y empresarios de todo el mundo.

La delegación oficial partirá a las 17.50 desde el aeropuerto internacional de Ezeíza hacía el aeropuerto alemán de Frankfurt, en un vuelo de 13 horas de duración para arribar el martes a las 11.05 hora local (15.05 de la Argentina), mientras a las 13.05 (17.05) se trasladará hacía el aeropuerto de Zúrich, en Suiza, para continuar luego, vía terrestre, a Davos.

La comitiva también estará compuesta por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la canciller Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El mandatario argentino compartirá escenario con Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Antony Blinken -secretario de Estado de Joseph Biden-, Volodimir Zelensky -mandatario de Ucrania-, Kristalina Georgieva-directora gerente del FMI-, Emmanuel Macron -líder de Francia-, Antonio Guterres -secretario General de la ONU- y los profesores Graham Allison y Kenneth Rogoff.

Milei expone el 17 de enero: hará una disertación basada en “la libertad como la clave de la prosperidad”. Además, Mondino expondrá también el miércoles, entre las 17:30 a 18.15 hora de Suiza (13.30 y 14.15), dentro de la temática «Crear crecimiento y empleo para una nueva era», y puntualmente abordará el tópico «El realismo económico de América Latina».

Se trata del primer compromiso internacional del Jefe de Estado. Durante su ausencia, la presidencia queda a cargo de Victoria Villarruel.

La agenda del Foro de Davos incluye los conflictos en Medio Oriente y Ucrania, las elecciones en Estados Unidos, el impacto del cambio climático, la necesidad de crear empleo y el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como motor de desarrollo en las sociedades modernas.