Javier Milei pidió la renuncia de Osvaldo Giordano y Flavia Royón

El Gobierno registra once funcionarios que renunciaron o fueron desplazados.

El presidente Javier Milei le solicitó la renuncia al titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón. 

Los dirigentes respondían a Juan Schiaretti y Martín Llaryora de Córdoba y a Gustavo Sáenz de Salta, respectivamente.

La mujer de Giordano, la diputada Alejandra Torres, había votado en contra de varios artículos de la Ley “Bases”. Además, el voto de los diputados salteños que integran el bloque Innovación Federal, generó malestar.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el presidente Javier Milei la solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón”, expresó un texto oficial .

El comunicado señaló que “la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”.

 “Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”, advirtió.

A su vez, el documento notificó que “sus respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días”. 

De esta manera, ya son once los funcionarios que renunciaron o fueron desplazados. Una de las últimas renuncias fue la de Ricardo Schlieper a la subsecretaría de Deportes. El otro nombre relevante es Guillermo Ferraro, que dejó el Ministerio de Infraestructura, hoy subsumido en la cartera de Economía.