Home » Municipios » Intendentes de UC y del FR van al Congreso por los tarifazos
59b01b52b5a12_800x555

Intendentes de UC y del FR van al Congreso por los tarifazos

Intendentes de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador se reunirán hoy en la Cámara de Diputados para presentar una iniciativa contra el tarifazo en el servicio de energía eléctrica.

Los alcaldes participarán de una reunión de la Comisión de Asuntos Municipales (presidida por el ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca) para proponer que los municipios paguen la luz a precio de generación y no de distribución, lo que les permitiría bajar los costos en las boletas.

Participarán de la reunión en el Congreso los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Hugo Corvatta(Saavedra), Julio Zamora (Tigre) y Luis Andreotti (San Fernando), entre otros.

Según consignó el diario Clarín, los intendentes también analizarán la posibilidad de pedir créditos para comprar luminarias led y solicitar una tarifa diferenciada para los parques industriales.

La reunión se produce en el marco del pedido de Mauricio Macri a los gobernadores e intendentes para que eliminen impuestos de las boletas de servicios públicos para bajar el costo de las tarifas.

En la Comisión de Presupuesto, en tanto, diputados de los bloques opositores intentarán avanzar con sus proyectos contra los tarifazos en los servicios públicos.