Home » Destacadas » Intendentes del PJ del GBA darán asueto a las trabajadoras por el 8M
596f5803a85e1_800x550 (1)

Intendentes del PJ del GBA darán asueto a las trabajadoras por el 8M

Intendentes del PJ del Conurbano bonaerense darán asueto este jueves a las trabajadoras municipales para que puedan asistir a la marcha del Paro Internacional de Mujeres del 8M.

“Se trata de acompañar un reclamo justo por nuestros derechos laborales, sociales, de integración y fundamentalmente por las víctimas de violencia de género y los femicidios”, sostuvo Verónica Magario.

“Invitamos al conjunto de la sociedad y a los sectores privados para que puedan acompañar esta decisión de permitir a sus trabajadoras ser parte de este Paro Internacional de Mujeres”, dijo la intendenta de La Matanza tras firmar el decreto que declara el asueto administrativo.

Gabriel Katopodis dará asueto a partir del mediodía. “En adhesión al Paro Internacional de Mujeres, que se realiza el próximo 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Martín dará asueto a las trabajadoras municipales a partir de las 12 horas para que puedan concurrir a la movilización”, destacaron desde su gestión en un comunicado.

También el asueto empezará a regir a las 12 en Almirante Brown para que las empleadas comunales “puedan manifestarse en favor de la igualdad y hacer oír su reclamo colectivo para terminar con la violencia de género y el machismo”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

“Atravesamos un momento histórico en el que las mujeres son protagonistas de la lucha por sus derechos”, subrayó el jefe comunal de la Tercera.

Walter Festa seguirá esa línea en Moreno“Estamos viviendo un momento histórico en el que cada vez más mujeres se están empoderando y exigiendo que se respeten sus derechos. Es importante que desde el ámbito público podamos contribuir para que ese día puedan movilizarse y expresar su voz en las calles contra la violencia machista y la desigualdad de género”, remarcó.

También se sumó a la medida el intendente de Lomas de ZamoraMartín Insaurralde“El 8 de marzo en el municipio daremos asueto administrativo a las trabajadoras para que puedan adherir al Paro Nacional de Mujeres y participar de la movilización”, anunció en sus redes sociales.

“Estamos frente a un momento histórico en la lucha por los derechos de las mujeres. Es justo que puedan manifestarse por la igualdad y expresar colectivamente un reclamo para terminar con la violencia y el machismo”, argumentó.

Otro dirigente peronista que dará asueto el 8 de marzo será el vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.