Home » Destacadas » Intendentes del GBA darán asueto a trabajadoras por el 8M
57e3c4fde1fbc_800x550

Intendentes del GBA darán asueto a trabajadoras por el 8M

Intendentes peronistas del Conurbano resolvieron dar asueto el próximo jueves a las trabajadoras municipales para que puedan asistir a la movilización que partirá desde Plaza de Mayo hasta el Congreso en el marco del Paro Nacional de Mujeres.

Uno de ellos es Walter Festa, de Moreno, que destacó: “Estamos viviendo un momento histórico en el que cada vez más mujeres se están empoderando y exigiendo que se respeten sus derechos. Es importante que desde el ámbito público podamos contribuir para que ese día puedan movilizarse y expresar su voz en las calles contra la violencia machista y la desigualdad de género”, remarcó.

“Esta medida la venimos sosteniendo ya desde el año pasado, cuando también dimos asueto para que más mujeres puedan sumarse a la movilización”, recordó el jefe comunal.

También se sumó a la medida el intendente de Lomas de ZamoraMartín Insaurralde“El 8 de marzo en el municipio daremos asueto administrativo a las trabajadoras para que puedan adherir al Paro Nacional de Mujeres y participar de la movilización”, anunció el alcalde en sus redes sociales.

“Estamos frente a un momento histórico en la lucha por los derechos de las mujeres. Es justo que puedan manifestarse por la igualdad y expresar colectivamente un reclamo para terminar con la violencia y el machismo”, argumentó Insaurralde.

Como parte de la medida, de acuerdo a la información publicada por Diario Conurbano, los trabajadores del municipio reemplazarán ese día a las mujeres que llevan adelante comedores y merenderos.

Otro alcalde que dará asueto el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será Fernando Gray, de Esteban Echeverría, según consignó el portal provincial La Tecla.