Inauguraron nuevas salas de arte contemporáneo en el Centro Cultural Kirchner

El Centro Cultural Kirchner inauguró una nueva muestra que lleva por título “Interfaces. Una antología posible” y que reúne en cinco nuevas salas de exhibición obras de 52 artistas contemporáneos de las diferentes regiones de la Argentina.

Se trata de una exposición integrada por pinturas, fotografías, esculturas, videos e instalaciones que formaron parte del programa Interfaces, desarrollado en la última década por la Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

Con la intención de dinamizar las escenas artísticas de distintas ciudades de la Argentina y estimular el intercambio entre experiencias locales, se presentaron en el marco de Interfaces 37 exposiciones en 25 ciudades, que involucraron a 24 curadores y más de 170 artistas.

“Una antología posible” pone en escena una serie de obras de múltiples formatos en un gran diálogo colectivo, al tiempo que genera tensiones y asociaciones que dan cuenta de la riqueza y heterogeneidad del panorama del arte contemporáneo en el país, su diversidad de lenguajes y sus modalidades de intervención en el presente.

La exposición puede visitarse en el área Industrial del flamante Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), en las salas 603 a 607 del sexto piso, de viernes a domingos, de 14 a 24, con entrada gratuita.