Ignacio Torres: “El Gobierno nos está extorsionando”

El gobernador de Chubut señaló que el objetivo del Ejecutivo “es matar a una provincia para ejemplificar y disciplinar al resto”.

El gobernador de Chubut Ignacio Torres volvió a apuntar al Gobierno Nacional y ratificó su advertencia tras el cruce por la coparticipación.

“El Gobierno nos está extorsionando. Nunca me imaginé que iba a estar a dos meses de mi gestión diciéndole: ‘Le cierro la válvula al Gobierno nacional”, admitió en declaraciones a La Nación+.

“Me voy a hacer cargo de las consecuencias legales, que me denuncien, que me manden a Gendarmería, que me metan preso, no me importa”, expresó.

Asimismo, señaló: “Esto es revanchismo porque presentamos la cautelar a favor del transporte”.

El mandatario provincial lamentó que el objetivo del Ejecutivo “es matar a una provincia para ejemplificar y disciplinar al resto”.  “Que chicaneé es infantil, es inmaduro, es agresivo, es violento. Yo creo que la Argentina necesita un liderazgo con firmeza, pero con respeto y tolerancia”, remarcó.

 “Nosotros no tenemos nada contra Milei, ni contra Francos, esto es en defensa de los recursos de mi provincia. Los chubutenses queremos vivir en paz, Chubut fue pisoteada muchos años por muchos gobiernos”, en referencia a que solo recibirían un 40% del total que coparticipan.

En el marco del 123° aniversario de Comodoro Rivadavia, advirtió: «Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver».

El dirigente recibió el apoyo de gobernadores patagónicos como Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Rio Negro) y Rolando Figueroa (Neuquén).