Heller explicó el porqué de la disolución del Frente Nuevo Encuentro

El presidente del Banco Credicoop habló sobre la disolución del Frente Nuevo Encuentro, que su espacio político integraba junto a Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), que conduce Martín Sabbatella.

Carlos Heller explicó que la disolución del frente “no es una pelea, ni mucho menos una cuestión personal. Nosotros constituimos un Frente que se basó en algunas premisas: un fuerte compromiso con el espacio común en el que participábamos y al mismo tiempo la preservación de rasgos de identidad y autonomía, que son nuestras características fundacionales. Esto se fue diferenciando y creo que fue claro en el acto de Atlanta, en las expresiones del discurso de Sabbatella y el mío”.

Heller explicó que “el sabbatellismo está convencido de que debe parecerse lo más posible a otras organizaciones, perdiendo, disimulando, diluyendo sus rasgos identitarios originales, y nosotros creemos que tenemos que fortalecerlos, mantenerlos, enriquecerlos, en el marco del mismo compromiso político”.

Y agregó que a dicho debate se sumaron “incumplimientos de compromisos políticos que generaron distanciamientos y discusiones”. “El cierre de las listas (para las PASO en la CABA) nos llevó a una situación no deseada y cuando se concretaron las precandidaturas de Gabriela Cerruti y la mía para jefe de Gobierno, en una reunión con la dirección de los dos partidos y teniendo en cuenta que había dos precandidatos del mismo frente, Sabbatella asumió el compromiso de abstenerse de dar apoyos explícitos, cosa que luego no se concretó, ya que en la práctica apoyó abiertamente a Cerruti militando su campaña. Luego de eso nosotros intentamos marchar juntos el 24 de marzo y se nos dijo que no”, argumnentó el líder del Partido Solidario.

“Quiero ser clarísimo: El EDE no es el enemigo del PSol. El EDE y el PSol siguen siendo parte del mismo espacio kirchnerista. Los dos partidos estamos en Unidos y Organizados, en el Frente para la Victoria, y en el comando de campaña de Recalde. Lo que dejamos de tener es una alianza particular dentro de la alianza más grande, pero seguimos conviviendo como convivimos con otras fuerzas”, concluyó el dirigente cooperativista.