Guillermo Francos aseguró que “no hay una pelea con los gobernadores”

El ministro del Interior defendió la quita de subsidios a las provincias y afirmó que “la decisión ya estaba tomada”.

Guillermo Francos descartó una “una pelea con los gobernadores”

 y defendió la quita de subsidios al transporte en el interior del país. “Siempre fue un tema de las provincias”, señaló.

El ministro del Interior aseguró que “la decisión ya estaba tomada”. “Lo que va a hacer la Nación, a través de la tarjeta SUBE, es otorgar subsidios directos para el transporte a las personas que están calificadas para ese subsidio -jubilados y pensionados-”, explicó en diálogo con TN.

En ese marco, el funcionario ratificó «la intención de conversar» con los mandatarios provinciales: “Los argentinos tienen en claro que tienen un Presidente con apoyo popular, pero con debilidad en el Congreso y es necesario construir consenso».

“Se embarró el tratamiento de la ley (Bases) y por eso el Gobierno decidió retirarla. El presidente dice que hubo gobernadores que se pensaba iban a apoyar y no apoyaron”, remarcó.

Por otro lado, Francos afirmó que el presidente Javier Milei está dispuesto a utilizar «los recursos que le permite» la Constitución Nacional para gestionar.

«Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. Lo que permita la Constitución lo va a hacer el Presidente y utilizará los recursos que permite», subrayó en referencia a los decretos presidenciales.

Sin embargo, el funcionario aclaró que «eso no significa que no envíe leyes al Congreso”. “Vamos a tener que ir al Congreso. Tuvimos un momento de tensión y se superará», aseveró.

Por último, indicó que “lo peor que le está pasando hoy a la Argentina es la inflación y el presidente está dispuesto a poner todo su esfuerzo en luchar contra la inflación”. “Significa reducir el gasto. El Gobierno ha llegado este mes a tener déficit cero. Es un gran logro”, destacó.