Home » Municipios » Gray renovó sus críticas a Vidal por la inseguridad
5a392db0009f9_800x600

Gray renovó sus críticas a Vidal por la inseguridad

El vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, renovó sus críticas a la política de seguridad de María Eugenia Vidal y le reclamó que convoque a una mesa de diálogo para analizar la problemática.

En línea con lo expresado por Verónica Magario y Martín Insaurralde en la conferencia de prensa que brindaron la semana pasada en la Legislatura, Gray recordó que Vidal “nunca concretó” su promesa de convocar a la oposición a analizar políticas para combatir la inseguridad.

“Toda la seguridad de los bonaerenses depende de la Gobernadora y del ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Los intendentes nos estamos haciendo cargo de arreglar los patrulleros, de pagar el combustible, de alquilar las sedes donde funcionan las comisarias y del equipamiento. Son cosas que no nos corresponden”, explicó.

El intendente de Esteban Echeverría cuestionó además que sólo se instalen en la agenda mediática los hechos de inseguridad ocurridos en municipios peronistas. “Nunca se ven hechos de inseguridad en distritos de ellos. Atentan contra la institucionalidad”, expresó en declaraciones periodísticas.

La semana pasada, tras la serie de crímenes ocurridos en el Conurbano, Magario e Insaurralde reclamaron junto a senadores y diputados el traspaso de la Policía Local a los municipios. También denunciaron que el oficialismo retiró efectivos de los distritos del Gran Buenos Aires y, en ese marco, exigieron un refuerzo en la seguridad.