Home » Gremios » El Gobierno ratificó que descontará los días de paro
5ac67cfec6578_800x557

El Gobierno ratificó que descontará los días de paro

Pese al fuerte rechazo de los gremios, María Eugenia Vidal confirmó que descontará los días de paro a los maestros que hayan adherido a las medidas de fuerza que impulsó el Frente de Unidad Docente.

La Gobernadora confirmó los descuentos en una entrevista televisiva en la que además volvió a cargar contra los sindicatos, que el miércoles rechazaron la oferta salarial del 15 por ciento y convocaron a una huelga de 24 horas que se cumplió ayer.

Esta semana, los representantes del FUD presentaron en el Juzgado de Trabajo nº 4 de La Platauna medida cautelar para frenar los descuentos del Gobierno bonaerense. En el escrito, los gremios exigieron que Vidal “no realice descuentos arbitrarios hasta tanto se resuelva la Paritaria Salarial Docente de la provincia de Buenos Aires”.

Desde que se inició en febrero la paritaria salarial con el sector, los gremios impulsaron tres medidas de fuerza: una jornada de 48 horas el 5 y 6 de marzo y otra ayer, que incluyó una masiva movilización en La Plata junto a estatales, médicos y judiciales.