Home » Destacadas » El Gobierno no estaría dispuesto a “rescatar” a Coca Cola
5c704766872b8_750x562

El Gobierno no estaría dispuesto a “rescatar” a Coca Cola

Femsa, la embotelladora de Coca Cola en Argentina, acusó recibo de los problemas económicos de Argentina y pidió entrar en un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para que el gobierno nacional los habilite a despedir gente y pagar menos indemnizaciones.

La empresa busca un “salvataje” al estilo Carrefour, cuando en 2018 el gobierno de Mauricio Macri autorizó a que achiquen supermercados y recibió beneficios fiscales para achicar aportes patronales.

Según reveló el periodista Leandro Renou en el portal Letra P, esta vez la postura de la Casa Rosada será muy distinta y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ya recibió un claro mensaje: “Aca no hay un peso, vemos el salvataje como algo muy improbable”.

A raíz del PPC presentado para la planta que la embotelladora tiene en el barrio porteño de Pompeya, corren peligro 600 de los 2500 empleados que desempeñan allí sus tareas.

“Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”, anunció el lunes la empresa en un comunicado.