Gabriela Cerruti: «El acuerdo con el FMI se va a demorar lo que se tenga que demorar»

«Lo que dilata las negociaciones es la defensa del Gobierno argentino de lo que es lo mejor para la Argentina”, apuntó la portavoz presidencial.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «se va a demorar lo que se tenga que demorar, para que estén preservados los intereses de la Argentina».

«Lo que dilata las negociaciones es la defensa del Gobierno argentino de lo que es lo mejor para la Argentina y en qué términos se puede llevar adelante un acuerdo que no afecte el crecimiento, la distribución, todo aquello que está en marcha y vemos cómo viene creciendo y consolidándose», explicó la vocera en su habitual conferencia de prensa.

En ese sentido, Cerruti señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa, «va a ser el que va a dar los detalles cuando esté» confirmada la renegociación.

Por otra parte, la portavoz pidió  a la oposición que «con un carácter democrático y republicano vayan al Congreso a trabajar y se sienten en las bancas», tras la frustrada sesión de ayer en el Senado. 

«Necesitamos que la oposición se siente a las bancas. Ayer una vez más, la oposición se ausentó en el Senado para aprobar leyes importantes. La oposición está paralizando el Congreso desde principios de año. Volvemos a pedirles que, con su carácter democrático y republicano, vayan al Congreso, el lugar donde tienen que estar y vayan a trabajar, a votar a favor o en contra de las leyes que necesita la ciudadanía», aseveró.

Por último, rechazó que la intervención del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), que preside Patricia Bullrich, por irregularidades contables, implique una persecución contra la precandidata presidencial opositora, en el marco de la campaña electoral, y aclaró que «se trata de un procedimiento administrativo que se resolverá una vez que ese organismo presente los papeles que tiene que presentar».

«La Inspección General de Justicia vio hace un tiempo que había irregularidades en esa fundación, pidió una cantidad de respuestas para consolidar datos y en ellos se veía claramente que no funcionaba en el tema de ingresos y egresos, en blanqueos de cifras y realizó un procedimiento administrativo», concluyó en Casa Rosada.