Home » Destacadas » Fuerte cruce entre Magario y Tagliaferro por la cantidad de efectivos policiales
5a6611dd555df_800x522

Fuerte cruce entre Magario y Tagliaferro por la cantidad de efectivos policiales

La Matanza es el cuarto municipio del Gran Buenos Aires con mayor cantidad de homicidios respecto de 2016. En ese sentido, la intendenta Verónica Magario exigió una reunión con María Eugenia Vidal y denunció que discriminan a su distrito a la hora de distribuir a los efectivos policiales. Rápidamente, Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón, la cruzó y le dijo, sin vueltas, “mentirosa“.

“La Matanza tiene aproximadamente 4551 efectivos policiales en funciones contando incluso a los de Gendarmería, para atender a los 2.200.000 vecinos. Eso nos da una tasa de un policía cada 462 habitantes. Mientras que, en Morón, por ejemplo, hay 2295 policías activos para custodiar a 500 mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos”, explicó Magario.

Frente a lo que Tagliaferro, ex marido de la gobernadora, contestó: “La señora Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, miente. Morón no tiene 2.295 Policías, tiene 847. Por lo tanto, no hay preferencias ni discriminación”. “En Morón hicimos de la Seguridad una Política de Estado, invirtiendo fondos municipales y con un Equipo que gestiona seriamente. Mi Equipo de Seguridad no está procesado por cobrarle coimas a la Policía”, subió la apuesta.

Y agregó: “Además, la Intendenta olvida que La Matanza está gobernada hace 35 años por su espacio político. No pueden ser este Presidente y esta Gobernadora los culpables de todos sus males”.

Magarió había dicho que Morón “tiene más del doble de policías por habitante de lo que tiene La Matanza”. “Y en La Plata es todavía más abrumadora la diferencia, con 4049 policías para cubrir a 700 mil habitantes, un policía por cada 173 vecinos”, cuestionó Magario. “En San Isidro 1215 policías activos para una población de 310 mil habitantes, un oficial cada 255 personas. Podría seguir enumerando los datos da casi todos los municipios de la provincia y veremos que siempre la relación de policías por habitantes supera por mucho a la de La Matanza. La discriminación es muy clara”, remarcó la jefa comunal.

También pidió 500 agentes para las Comisarías, donde asegura que no hubo nuevos ingresos en los últimos dos años; y más policías locales, una fuerza que en ese distrito habría tenido unas 400 bajas. “El Municipio se ofreció a comprar los chalecos y en la Provincia nos dijeron que se harían cargo. Hasta la fecha, no ha sido entregado ningún nuevo chaleco, lo que pone en riesgo de vida a cada efectivo que diariamente sale a cumplir con su servicio ordinario de trabajo”, denunció Magario, en el primer round del año.

En La Matanza, los homicidios en 2017 fueron 25, contra los 22 del año anterior y tras el crimen de Juan Angel Caccia, un ingeniero que fue asesinado de un balazo en el cuello cuando llegó en auto a la puerta de su casa y quiso evitar que delincuentes entraran en Ramos Mejía, la intendenta Magario cargó contra la administración de Vidal.