Home » Destacadas » “El Fondo Monetario no es una solución mágica”
5b23bbb83ca4d_750x422

“El Fondo Monetario no es una solución mágica”

El nuevo ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne -el cargo había sido disuelto tras la salida de Alfonso Prat Gay- realizó una conferencia de prensa para anunciar esta fusión y la salida de Federico Sturzenegger. Culpó los problemas económicos por el pasado del país y reconoció que la ayuda del Fondo Monetario Internacional “no es una solución mágica”.

El Fondo Monetario no es una solución mágica, Argentina tiene problemas económicos hace 70 años y los estamos enfrentando con un Gobierno que dice la verdad y está dispuesto a pagar los costos que hagan falta”, resaltó en conferencia. Dujovne culpó la volatilidad del dólar a “un problema de confianza” que tiene el país.

Sobre la salida del presidente del BCRA y el ingreso de Caputo dejó en claro el apoyo del FMI: “Anoche estuve en diálogo permanente con la presidente del Fondo Monetario y otros funcionarios. Tuvimos un excelente diálogo y reiteramos que el programa no se altera. Recibimos el apoyo del Fondo ante los cambios”.

Además anunció que empezaron a reemplazar “las letras del Banco Central por letras del tesoro de más largo plazo, proceso” para evitar un momento de incertidumbre como el que pasó al momento de renovar las Lebacs hace un mes. Dujovne defendió sus políticas y reconoció que “no hemos podido bajar la inflación al ritmo que hubiésemos deseado, pero siempre hemos tomado medidas para que eso no impacte en la pobreza”.

“La prueba de que este gobierno está comprometido con la defensa de los desprotegidos es que hemos incluido en el acuerdo con el Fondo una cláusula inédita que nos permite relajar la meta para programas sociales”, insistió Dujovne con la teoría del “nuevo FMI”.