Estela de Carlotto, a Javier Milei: «Le pedimos memoria para recordar que la concentración de poder y facultades derivan en tiranía y violencia”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reclamó que el “Gobierno Nacional respete los Tratados Internacionales que tienen rango Constitucional en el país”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió este martes en la Cámara de Diputados que el presidente Javier Milei tenga “memoria para recordar que la concentración de poder y facultades derivan en tiranía y violencia”. 

De Carloto consideró que la «democracia peligra porque el Poder Ejecutivo no solo pretende modificar y derogar leyes, sino que además se arroga facultades que no le corresponden”.

Asimismo, solicitó que el “Gobierno Nacional respete los Tratados Internacionales que tienen rango Constitucional en el país”.

La referente en Derechos Humanos criticó la «ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» y señaló que su aprobación “significaría un enorme retroceso porque avasalla derechos adquiridos”. «Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de los argentinos», manifestó.

«Derechos esenciales como el acceso a la salud, a la vivienda, a la educación, a la cultura, entre tantos otros. Derechos que garantizan vasos de dignidad y hacen el bienestar social”, precisó.

«A punto de celebrar un nuevo aniversario del Golpe del 24 de marzo de 1976 pedimos a los representantes del pueblo que tengan memoria y rechacen esta denominada ley ómnibus”, concluyó.