Empezó el cuarto paro general de la CGT contra el Gobierno

La Confederación General del Trabajo (CGT) inició hoy su cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. La central obrera impulsa la huelga nacional en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y al rumbo del programa económico de Cambiemos.

El paro afecta al transporte público, por lo que no circulan trenes ni colectivos de corta, media o larga distancia. Tampoco hay subtes ni Premetro desde ayer a las 20. Los gremios aeronáuticos también se plegaron a la medida: no hay vuelos de cabotaje ni internacionales.

En la provincia de Buenos Aires, los docentes, los médicos, los judiciales y los estatales cumplen su segunda jornada de paro para rechazar las medidas económicas del macrismo y exigir la continuidad de sus respectivas negociaciones paritarias.

La medida de fuerza de la CGT, que cuenta con el apoyo de las dos CTA y de movimientos y organizaciones sociales, también afecta al comercio, al sector bancario, al servicio de recolección de residuos y al correo, entre otros sectores.

Ayer, dirigentes políticos, sindicales y sociales marcharon a Plaza de Mayo en el marco del paro de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores. Los referentes gremiales le apuntaron a Macri por sus negociaciones con el FMI, alertaron sobre la desocupación y llamaron a confluir en nuevas medidas de fuerza conjuntas con la CGT.