El ‘Topo’ Rodríguez cargó contra la Mesa de enlace por el lock-out patronal

Las entidades agrarias no comercializarán granos y hacienda desde el lunes. Ayer, Scioli decretó la emergencia agropecuaria para beneficiar a los productores afectados por el temporal.

El Gobierno provincial, a través del ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, criticó el cese de la comercialización de granos y hacienda que tres de las cuatro entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace impulsarán desde el lunes próximo.

Rodríguez sostuvo que “los paros no conducen a nada” y calificó de “inoportuna y equivocada” la decisión de Carbap, la Sociedad Rural y Coninagro de suspender desde el lunes la comercialización de granos y de ganado. La Federación Agraria Argentina fue la única entidad que no adhirió a la convocatoria.

En declaraciones a Radio América, el funcionario cuestionó a los dirigentes del sector agrario que“están mas bien encerrados en el centro porteño y con una actitud más electoral que productiva” y aseguró que “nadie nos va a poner los tiempos y las condiciones para discutir en medio de un paro cuáles son las políticas”.

Las entidades sostuvieron en un comunicado que “esta acción gremial busca poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país, que el Gobierno Nacional sigue sin resolver”.

Ayer, Scioli había destacado la “importancia de este diálogo institucionalizado con los pequeños y medianos productores del campo” tras mantener una reunión con la Mesa de Enlace bonaerense y firmar el decreto de emergencia agropecuaria que establece beneficios impositivos y otorgamiento de créditos para los productores de más de 50 municipios afectados por las inundaciones.

Rodríguez puso en duda el “grado real de adhesión” de la huelga y aseguró que la Provincia “va a seguir impulsando políticas y mejorando lo que haya que mejorar para que haya más producción”.