El massismo define si avanza en un frente con el kirchnerismo

El Frente Renovador bonaerense realizará este jueves su congreso partidario para definir el futuro del partido de cara a las elecciones. El tema central de la cumbre en Parque Norte será la posibilidad de avanzar en un frente común con el kirchnerismo y el PJ bonaerense.

El congreso de los renovadores tendrá lugar días después de que Sergio Massa se reuniera en Córdoba con Juan SchiarettiJuan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto y ratificara su pertenencia (al menos a nivel nacional) a Alternativa Federal, donde disputará una interna para dirimir la candidatura presidencial.

En el encuentro de esta tarde, los congresales del FR tomarán una definición respecto a la posible alianza con el kirchnerismo y con el peronismo provincial. El diputado y precandidato a gobernador Jorge D’Onofrio, referente de Massa en la Provincia, subrayó en varias oportunidades la necesidad de avanzar en un espacio de unidad para derrotar a Cambiemos en el territorio bonaerense.

En el congreso del PJ en Ferro, el diputado Eduardo «Wado» de Pedro había invitado a Massa a sumarse al armado electoral del kirchnerismo. Desde ese momento, la posición del exintendente de Tigre fue oscilante: por un lado, envió señales de acercamiento a la expresidenta Cristina Kirchner y se reunió con intendentes del PJ; por otro, participó de encuentros con con referentes del peronismo no K.

Este jueves se definirá si Massa finalmente acepta la invitación de Unidad Ciudadana y se suma al «gran frente opositor» que reclamó Cristina o si decide continuar en las filas del peronismo federal. Por lo pronto, la posibilidad de su candidatura a la gobernación bonaerense se cayó tras la oficialización de la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario.

En las últimas horas corrió el rumor de que Massa podría ser candidato a primer diputado nacional, aunque las definiciones concretas llegarán una vez que los renovadores voten sobre el futuro electoral del partido fundado por el tigrense.