El juez Castellanos se excusó en la causa que impide la nulidad de los comicios

El juez Horacio Castellanos, uno de los integrantes de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que debe tratar la denuncia por fraude que presentó la semana pasada el Acuerdo para el Bicentenario, solicitó excusarse del tratamiento de la causa y el pedido fue aceptado, revelaron fuentes judiciales.

La medida se conoció hoy, a menos de una semana de la presentación realizada por José Cano, candidato del Acuerdo por el Bicentenario que pidió la nulidad de los comicios que, según el escrutinio provisorio, tuvo como ganador al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur.

Pese a la excusación de Castellanos, el proceso judicial sigue adelante y según anunció esta mañana el otro integrante de la Sala 1, el juez Salvador Ruiz, el fallo sobre el planteo de nulidad de los comicios en la provincia de Tucumán se conocerá antes de que se difundan los resultados del escrutinio definitivo.

Ayer, la Sala 1 dictó una cautelar para que la Junta Electoral Provincial se abstenga de proclamar quién ganó las elecciones provinciales, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Ruiz admitió que la causa «es delicada» y recordó que el caso podría llegar, inclusive, hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que debería resolver la situación.

La sentencia definitiva sobre el pedido de nulidad de los comicios tucumanos debería conocerse antes del 29 de octubre, fecha prevista para la caducidad del mandato del gobernador José Alperovich y la asunción de su sucesor.