El gobierno porteño contrató al Grupo Clarín para decorar los nuevos trenes del subte

El gobierno macrista contrató al Grupo Clarín para realizar las tareas de ploteo de los nuevos trenes adquiridos al Metro de Madrid para la línea B.

El Gobierno de la Ciudad contrató a la planta impresora del Grupo Clarín para encargarse de la decoración de los trenes usados que el ejecutivo porteño le compró al Metro de Madrid para la línea B. Se trata de las unidades CAF 6000, que fueron cuestionadas por incompatibilidades con la infraestructura.

Según informaron fuentes sindicales, los coches ingresaron al taller ubicado en el barrio porteño de Baracas con su diseño original y de allí salieron ploteados con el nuevo esquema corporativo. Por lo general, las tareas de ploteo suelen ser delegadas a terceras firmas que habitualmente realizan las obras en instalaciones del Subte, como la empresa Impacto Visual Gráfica que realizó el ploteo de coches CAF 5000 y Mitsubishi en la línea B.

En otros casos el ploteo se encomienda a la empresa que realice las reparaciones generales de los coches. La realización del ploteo de coches en talleres externos implica costos extras que se suman a la extensa lista de gastos. El Gobierno de la Ciudad decidió en este caso otorgarle la tarea a una empresa externa con la realización de una tarea tradicionalmente realizada en el ámbito del Subte.