El gesto de los gobernadores al aplicarse la vacuna Sputnik V

Los mandatarios provinciales ratificaron su compromiso en la cruzada contra el coronavirus y mostraron a través de las redes sociales como fue la aplicación de la vacuna que el gobierno nacional obtuvo gracias a las negociaciones con Rusia. Las imágenes son un claro ejemplo del respaldo a las políticas del Frente de Todos.

El primero en mostrarse en las redes fue el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mandatario bonaerense fue vacunado con una de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V para dar mayor certeza y seguridad en que todos los argentinos y argentinas deben vacunarse pese a los discursos mediáticos y así ponerle fin a esta pandemia. El programa de vacunación se puso en marcha en todo el país.

También a través de Twitter, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó: “Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo”. Con el hashtag #sigamoscuidandonos dio ejemplo del cuidado y la responsabilidad sanitaria a la que hay que someterse por el bien ciudadano.

Desde Neuquén, Omar Gutiérrez se mostró agradecido al personal de salud.

“Agradezco al presidente @alferdez y su equipo por el trabajo realizado juntos este año, y por las gestiones para que Argentina tenga una vacuna disponible”, dijo el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, hizo lo mismo pero a través de un video. “En un día muy especial iniciamos la campaña de vacunación contra el Covid-19. Las primeras 3.600 dosis de la Sputnik-V ya fueron distribuidas en nuestra provincia y empiezan a aplicarse en forma simultánea en Resistencia, Sáenz Peña y Castelli al personal de salud”, detalló.

El respaldo no sólo vino por parte de dirigentes del Frente de Todos sino por algunos de la UCR, como es el caso del mandatario jujeño, Gerardo Morales – quien expresó: «Todos los gobernadores y el Presidente manifestamos la voluntad de aplicarnos la vacuna Sputnik V» – o el correntino Gustavo Valdés que se expresó también a través de la red del pajarito.