El fiscal Di Lello dictaminó que Macri debe ser sobreseído en juicio por escuchas ilegales

Aceptó el planteo de la defensa. Ahora, la querella debe presentar su opinión y luego el juez Casanello tomará su decisión.

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó esta mañana que el presidente electo Mauricio Macri debe ser sobreseído y no debe ser enviado a juicio oral en la causa por escuchas ilegales.

En un dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, Di Lello aceptó el planteo de la defensa de Macri.

«Entiendo que corresponde desvincular de la presente investigación al Ingeniero Mauricio Macri, y hacer lugar al pedido de sobreseimiento realizado por la defensa del mismo», detalló en el escrito que presentó ante el juez.

Días antes, el fiscal ponderó: «Voy a tratar de emitir mi opinión ponderando lo que hace dos o tres años fue lo de Amado Boudou. Es un presidente electo de la Nación, de manera tal que, para bien o mal, es quien nos representa ante el mundo, como en aquel momento cuando hice el pedido de indagatoria del vicepresidente. Si es una autoridad máxima en el país, tiene que estar con su situación resuelta».

Ahora, el paso siguiente es que la defensa del presidente electo así como los querellantes den su opinión -en un plazo de seis días- sobre si este debe enfrentar un juicio oral o ser sobreseído. Luego, el juez Casanello resolverá su situación procesal.