El «filoperonismo» de Juntos por el Cambio salió a responderle a Macri y le tiró con todo a Marcos Peña

Mauricio Macri eligió polemizar contra parte de su propia tropa en el regreso a los medios con la entrevista que concedió a TN al momento de declarar que había cedido su línea política a Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y los gobernadores peronistas. Esta crítica interna hacia su gobierno, ya lo había hecho antes con su equipo económico, le puede costar una fractura final en el Congreso.

“La gestión y la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete, sus ojos y oídos como Macri definió. No éramos nosotros quienes tomábamos esas decisiones», expresó Sebastián García De Luca, diputado que responde a Emilio Monzó ante las consultas periodísticas.

En este sentido, De Luca señaló que fue «gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los 4 años de gobierno con enorme minoría legislativa y estructura política». Además le cobraron a Mauricio que fueron ellos quienes «lograron convencer a Pichetto para que sea el compañero de fórmula».

«El aumento de tarifas, el cambio de fórmula jubilatoria y tantas medidas tomadas en los 4 años no fueron ideas de Emilio o Rogelio, pero ambos se pusieron al frente», remarcó sobre el aporte del filoperonismo como los denominó Mauricio a la alianza que el propio expresidente dijo haber gobernado hasta el 11 de agosto del 2019.

Por último dejaron bien en claro que la responsabilidad política del fracaso de Macri tiene nombre y apellido: «Nunca apelamos a la grieta como especulación electoral, siempre buscamos el diálogo, consensos y buscar acuerdos. La gestión y la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete».