Edesur sigue fraguando a los usuarios: más de 20 horas sin luz en el día más caluroso del verano

Un apagón brutal de Edesur y también de Edenor generó la ira de todos los consumidores que pagan tarifas elevadas por el peor servicio que existe, después del que ofrece cierta empresa de telecomunicaciones. Es que los usuarios pasaron más de 12 horas del lunes y la madrugada del martes sin luz pero también sin respuestas.

De acuerdo al último informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que data de poco antes de la medianoche, 15 mil usuarios de Edesur y otros tantos clientes de Edenor se encontraban sin luz. Los cortes se replican en distintos barrios del conurbano y de la ciudad y los vecinos lo hacen saber a través de las redes sociales.

«Ayer estuve desde las 13:00 hs hasta las 22:00 hs sin luz. Hoy arranco desde las 5:30 sin luz para recordarme que tengo que pagar la factura lo hacen rapido porque no actuan asi de rapido al momento que se les reclama un corte», fue una de las demandas más leídas en las redes sociales.

Los lugares más afectados de los clientes de Edesur, y que se indican en la página del ENRE, son Berazategui, Quilmes, Lanús, Varela, Almirante Brown, Caballito, Parque Avellaneda y Villa del Parque. En tanto, en el área de concesión de la distribuidora Edenor figuran Núñez, Palermo, Escobar y Don Torcuato (Tigre).

Por su parte desde Edesur informaron que actualmente hay «menos de 15 mil usuarios sin energía en toda el área de concesión y sobre 2,5 millones de clientes». Desde la concesionaria explicaron que esas interrupciones en el servicio «son consecuencia del pico de ayer, con récord nacional de demanda, y que las reparaciones continúan esta mañana».