Echegaray: «Tenemos los mails y hasta las reuniones que se hacían»

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que el organismo cuenta con información detallada sobre las cuentas sin declarar que empresarios argentinos abrieron en Suiza con la complicidad del banco HSBC. “El organismo controlador tiene un monoambiente lleno de papeles con información”, afirmó y criticó a los jueces del caso por no avanzar en la investigación.

descarga (6)

Lo principal que estamos pidiendo a los jueves es pedirle a Francia todos los extractos de estos contribuyentes”, reclamó Echegaray. A su vez ratificó que en total se trata de 130.000 cuentas sin declarar de todo el mundo depositadas en una sola sucursal del HSBC en Ginebra.

Afirmó que hay estrategias de defensa judicial y la primera opción que tiene los acusados es negarse a declarar o negar lo que ha pasado, en relación a la reacción de las personas mencionadas como supuestas titulares de las cuentas sin declarar. “Ha pasado con grandes empresas que públicamente dicen una cosa, y niegan, pero después mandan a los contadores para intentar solucionar el problema”, recordó y sostuvo que lo que tiene la AFIP para sustentar sus denuncias no es sólo una lista, sino las reuniones que hacían en Suiza como en Buenos Aires.

Por último, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos anticipó que este organismo desarrolla una investigación sobre la principal empresa siderúrgica argentina en la que se advirtió una operatoria de girar sus ganancias al holding que tiene sede en Luxemburgo.