El director de una escuela de Varela explotó contra Macri tras su visita sorpresiva

El presidente Mauricio Macri empezó la semana con una visita relámpago al Conurbano bonaerense. El lugar elegido fue Florencio Varela, donde compartió un encuentro con agricultores y luego, de forma imprevista, recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria 55.

La visita no cayó bien en las autoridades del establecimiento. Su director, Ignacio Concetti, criticó al mandatario por haber recorrido la escuela sin previo aviso y cargó duramente contra las políticas económicas del macrismo.

«El responsable de la pobreza de nuestros estudiantes y de la falta de trabajo de sus padres visita nuestra escuela sin anunciarse, sin obras, sin mejoras para la comunidad, sin vergüenza», disparó Concetti en sus redes sociales.

«Vino a acariciarles la cabeza a los más vulnerables a sus decisiones politicas y económicas. ¿Sabrá que nuestros estudiantes comparten zapatillas con sus hermanos? ¿Habrá traído guardapolvos para los que aún no lo tienen? ¿Habrá venido a controlar que el Servicio Alimentario aporte las calorías y nutrientes necesarios para que los chicos se desarrollen sanos? ¿Habrá venido a comprometerse en la lucha contra el trabajo infantil?», continuó en la carta publicada en su cuenta de Facebook.

Concetti remarcó que desde 2012, año en que asumió la dirección de la escuela del barrio Villa San Luis, es «testigo junto a nuestros docentes y auxiliares del deterioro en las condiciones de vida de las familias de nuestros jóvenes, niñas y niños».

«Por respeto a nuestro trabajo y a los esfuerzos de esta comunidad educativa, le pido respetuosamente por su investidura que haya una próxima vez, pero con aviso. Cuando uno visita a alguien, una primer condición es anunciarse para ser recibido como corresponde. Es una de las cosas que también son parte de las buenas y sanas costumbres que hay que inculcarles a los chicos también en nuestra escuela», finalizó.