Detuvieron a Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe

El CEO de Generación Zoe, que se había ido del país en enero y se encontraba prófugo de la Justicia argentina, fue aprehendido en un barrio privado del país caribeño, según informaron en C5N.

El arresto fue confirmado por su abogado Miguel Ángel Pierri. Según explicó su letrado, ahora se abren dos escenarios posibles: que su cliente acceda a ser trasladado a Buenos Aires o que se niegue y comience el trámite para su eventual extradición al país.

«Este caso fue diferente al de (Maximiliano) Batista, acá no hay entrega, hay detención», dijo en declaraciones a radio 10. Batista era el segundo de Cositorto en Generación Zoe, quien se entregó a la Justicia.

Ahora, Cositorto será puesto a disposición de Interpol, explicó Pierri, quien añadió que «si él accede a esta detención lo van a transportar a Buenos Aires».

Cositorto, como así también Batista, están acusados de comandar una organización que se dedicaba a «captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan solo invirtiendo 1000 dólares».

En este sentido, ofrecían «ganancias superiores a los 100 mil pesos mensuales» y «las personas que no tienen dinero, son llamadas a captar a otras cinco o diez que pongan el dinero solicitado para poder ingresar».