Home » Sociedad » Denuncian que un policía de la Ciudad ingresó armado a una escuela a requisar a un nene
5ab26974e813a_800x532

Denuncian que un policía de la Ciudad ingresó armado a una escuela a requisar a un nene

El hecho tuvo lugar el pasado 13 de marzo, pero la noticia se conoció en estos días por las redes. Sucedió en la escuela número 19 del Distrito escolar 20 “Roma”, ubicado en la calle Cosquín 2990 en el barrio Manuel Dorrego, más conocido como “Los Perales”.

Según trascendió, un integrante de la Policía de la Ciudad ingresó con su uniforme al establecimiento educativo portando el arma reglamentaria para realizar un interrogatorio a un alumno de tercer grado..

Fuentes cercanas a la escuela aseguraron a Nueva Ciudad que el hecho se desencadenó por “la falta dinero” de uno de los estudiantes y luego de que uno de los integrantes del colegio llamara a la fuerza de seguridad. Tras esto, “se retiró al chico del grado con el policía y junto a alguien de la conducción” del colegio.

Una vez separado, “lo interrogan y le hacen sacarse las zapatillas” para ver si tenía el dinero escondido. El efectivo policial no habría contado con orden judicial y los padres del menor no habrían sido notificados formalmente del hecho.

En este marco, los gremios docentes salieron a expresar su repudio. Desde Ademys denunciaron “un nuevo acto de represión policial” en la escuela y aseguraron que se trata de un “ataque a los derechos constitucionales de niños, niñas y adolescentes”.