Cositorto llegó a la Argentina: seguirá preso y lo trasladarán a Córdoba para declarar

Leonardo Cositorto, el creador y CEO de Generación Zoe, la empresa a través de la que se lo acusa de liderar un masivo esquema Ponzi de estafas a nivel nacional, llegó preso al aeropuerto de Ezeiza a las 00.12 de este martes tras ser extraditado desde República Dominicana en un vuelo de la aerolínea Avianca que partió en Santo Domingo para luego realizar una escala en Bogotá.

Fue trasladado acompañado por dos detectives de la división Interpol de la PFA, la misma que lo rastreó y capturó por un descuido insólito. Una vez en tierra argentina, lo esperaba otro equipo del mismo sector de esa fuerza para recibirlo.

Lo llevaron luego a la central de la PFA en Palermo. Los trascendidos, que casi confirmó su abogado Miguel Ángel Pierri, indican que continuará preso. Además, sostienen que el coach ontológico será trasladado este miércoles al penal de Villa María, en Córdoba, para desde allí enfrentar en su declaración indagatoria a Juliana Companys, la fiscal que requirió su captura por los delitos de asociación ilícita y estafa, con al menos 36 casos.

En tanto, en la causa se llevaron a cabo otras operaciones previas al arribo de Cositorto. Anoche, el Departamento Investigaciones Antimafia de la Federal realizó seis allanamientos contra Generación Zoe por orden de la fiscal Companys en zonas como Núñez y Bajo Belgrano.

La información trascendida indica que en los allanamientos se logró secuestrar 565 mil dólares: en un solo domicilio había más de medio millón en divisas.

Prófugo en República Dominicana, Cositorto alquiló primero una casa con pileta privada en el exclusivo country Guavabery Resort, de la periferia de Santo Domingo, la capital del país. Allí contaba con cancha de golf que le costaba diez mil dólares al mes. Luego, se fue a otro lujoso departamento con jacuzzi frente al mar, pero allí cometió errores en sus apariciones vía Zoom que le costaron su captura y caída.