Home » Destacadas » Carrió insistió con la denuncia al jefe de los espías por sobornos en la causa Odebrecht
5c0a9ce0550cd_750x458

Carrió insistió con la denuncia al jefe de los espías por sobornos en la causa Odebrecht

El rol de Elisa Carrió a lo largo de su carrera política ha sido denunciar y denunciar, por eso la Coalición Cívica sacó un listado sobre las presentaciones judiciales realizadas por la diputada nacional en los últimos 15 años. Todas están ligadas a hechos de corrupción y en su gran mayoría son contra exfuncionarios del kirchnerismo pero también hay de su propio Gobierno.

Una de las presentaciones que figuran en el listado se encuentra, por ejemplo, el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano. Después de desisitir en su posición, la hasta hace un tiempo conductora moral de Cambiemos, le dio un ultimátum de seis meses al Presidente Macri para sacarlo del Gobierno.

“Las causas no suelen avanzar en contra de funcionarios que pertenecen al poder de turno,o tienen la cobertura del mismo, y en los pocos casos que proceden suele ser cuando toman estado público y los jueces se sienten muy observados por la opinión pública, o se acerca el final de un gobierno. Esto ha convertido a la Argentina en un país al margen de la ley”, sostiene el escrito de la CC.

El detalle es que una de las presentaciones judiciales se dirige contra el representante de futbolistas devenido en jefe de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas. La denuncia se centra en “el presunto pago de 600 mil dólares por parte de la empresa brasilea Odebrecht”. 

Cabe recordar que esta denuncia de pago de coimas lo llevó al jefe de los espías a declarar ante la Justicia por el escándalo de corrupción más grande de sudamérica. El juzgado dictó la falta de acción, fue apelada por la UIF y llego a la Corte Suprema que debe resolver el caso pero hasta ahora se toma su tiempo para fallar contra el amigo de Macri.

Lilita apuntó contra los servicios de inteligencia en otra de las denuncias, en realidad fue cuando se plantó como defensa de José Luis Gómez Centurión cuando intentaron desvincularlo de la aduana. En ese momento se presentó ante el tribunal del juez Martínez De Giorgi “con el fin de aportar pruebas en la causa de Gómez Centurión con el fin de demostrar que su suspensión surge de una operación de inteligencia destinada a que deje su cargo”. Hasta el momento la presentación continúa en trámite en la Vocalía N° 5 de la Cámara de Casación.