Home » Destacadas » Cambiemos comenzó a negociar los ministerios entre sus fuerzas políticas
565469d0c8487_800x550

Cambiemos comenzó a negociar los ministerios entre sus fuerzas políticas

A partir de la renuncia de Ernesto Sanz, los radicales se reunieron para decidir cómo continúan las negociaciones con el macrismo.

La renuncia de Ernesto Sanz al ministerio de Justicia causó un sacudón dentro de Cambiemos. A partir de dicha decisión, los radicales mantuvieron ayer reuniones para acordar entre ellos como avanzar en las distintas cuestiones que están pendientes de resolución con el PRO.

Los temas a tratar son los cargos en el gabinete nacional y la conformación de los bloques y autoridades parlamentarias. También, la UCR tiene que resolver la renovación de sus propias autoridades, que ocurrirá el 4 de diciembre, apenas seis días antes de la asunción de Mauricio Macri.

“No va a haber nadie puesto por los radicales que Mauricio no quiera. No se va a dejar imponer a nadie”,informó uno de los voceros designados por el líder del PRO. También indicó que hay tres espacios reservados para el radicalismo: Salud, Defensa y Justicia.

Los nombres que se tienen en cuenta para esos cargos son José Cano, Oscar Aguad y Ricardo Gil Lavedra. Las negociaciones as encabezan Gerardo Morales, Mario Negri y Angel Rozas. Por pare del PRO, se sentarán a negociar el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó (quien podría ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados), el presidente del PRO, Humberto Schiavoni y Rogelio Frigerio, el titular del Banco Ciudad y futuro ministro.

El otro socio de Cambiemos, la Coalición Cívica a cargo de Elisa “Lilita” Carrió, quien dijo públicamente que no pretendía ningún cargo y ratificó ayer que la conformación del Gabinete le corresponde a Macri. “Esta es una decisión del Presidente y va a seguir siendo personal”, indicó. Sin embargo, Carrió propuso al fiscal José María Campagnoli como eventual Procurador General de la Nación, si es que Macri logra su objetivo de que Alejandra Gils Carbó renuncie a su cargo.