Axel Kicillof, sobre el Pacto de Mayo: «Parece más una amenaza que una invitación al diálogo»

«Confieso que me hubiera gustado empezar en un contexto completamente diferente al que atravesamos», remarcó en la apertura de sesiones ordinarias bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la convocatoria al Pacto de Mayo durante su discurso ante la Legislatura bonaerense, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias. 

El mandatario provincial sostuvo que el Presidente Javier Milei «debe dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes»

«Se nos lanza una invitación que parece más una amenaza que una invitación al diálogo. ‘Si aprueban las leyes, van a recibir los recursos que ilegalmente se les quitaron’. Cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para debatir. Pero si se trata de reuniones para fotos, de encuentros para marketing, arranquen nomás si no llegamos», manifestó.

«Que quede claro: estaremos en todos los ámbitos que sean necesarios, pero para seguir reclamando con firmeza puntos concretos con los que todas las fuerzas políticas e intendentes de la provincia seguramente coincidirán», remarcó.

Kicillof aseguró que «vivimos una circunstancia inédita y sombría». 

«Hoy es la primera apertura de sesiones de nuestro segundo mandato. Confieso que me hubiera gustado empezar en un contexto completamente diferente al que atravesamos. El extravagante experimento al que está siendo sometida Argentina, exige acciones extraordinarias del gobierno provincial», señaló.

En ese marco, anunció su compromiso «con el pueblo de la provincia» y resaltó: «Los bonaerenses saben que los problemas no se solucionan con motosierra, ni con dinamita, ni con ajuste. Los bonaerenses dijeron que si algo no sobra en nuestra provincia son los derechos. Que no sobra Estado. Hacen falta más derechos y más Estado».

«El principal obstáculo que tenemos, son las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional. En las recientes elecciones a nivel nacional ganó otro rumbo, otras políticas diferentes de las nuestras. Durante la campaña y al asumir en diciembre, afirmamos que la propuesta que ganó está en las antípodas de nuestra manera de ver la vida y entender la política y la economía», agregó Kicillof.

El gobernador aclaró que respeta «la voluntad popular de los argentinos», pero exigió que también se «debe respetar la voluntad de la mayoría de los bonaerenses». 

«No negamos las dificultades que debe enfrentar el Gobierno Nacional. Pero los trabajadores, los sectores medios, los más vulnerables, no pueden seguir haciendo sacrificios. No queremos motosierra ni ajuste. Queremos más inversión para seguridad, salud y educación. Austeridad para gobernar sí, sacrificios inconducentes para el pueblo», sentenció el mandatario.