Axel Kicillof cargó contra el Gobierno por llamar a la «rebelión fiscal»

«Están pidiendo reprimir, controlar, limitar y regular un precio que es el de los ingresos de trabajadores y jubilados»,  señaló.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó al gobierno de Javier Milei de limitar los aumentos paritarios. 

«Están pidiendo reprimir, controlar, limitar y regular un precio que es el de los ingresos de trabajadores y jubilados», afirmó esta mañana en conferencia de prensa.

«Con los impuestos pagamos el salario de 100 mil policías, de 25 mil profesionales de la salud, de 300 mil maestros y profesores», precisó.

Asimismo, señaló: «Vendría bien que el Presidente deje de mentirle a la gente. El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo».

El jefe de Estado distrital anunció un aumento del 13,5% en los salarios de marzo para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Kicillof y negó  que haya habido un «impuestazo» en su provincia.

En ese marco, aclaró que la Legislatura bonaerense dispuso no poner un tope a la tasa del Impuesto Inmobiliario que se le cobra a solo 2 mil propietarios de terrenos valuados en más de 3 millones de dólares.

Kicillof lanzó críticas al programa económico nacional y advirtió sobre las consecuencias sociales: «Son los liberales más locos del mundo. El complemento de la liberación de los precios y la devaluación es la represión de salarios y jubilaciones», alertó.

A su vez, avisó: «Cuando el Estado se ausenta lo que se logra no es el anarco capitalismo sino el narco capitalismo. Las organizaciones criminales empiezan a tomar el lugar».

«Hay escuchas de algunos miembros de organizaciones criminales que empezaban a hablar de pagar los remedios, que no se podían pagar por el aumento desmesurado que hubo en las farmacias», agregó.

Por último, remarcó que su gobierno «no va a ausentarse, no va a desertar, no va a abandonar el mandato que le dio el pueblo de la provincia».