Alberto Fernández: «Tenemos un problema muy serio con la inflación»

El presidente de la Nación aseguró que «necesita dejarle al próximo Presidente o Presidenta un país más ordenado». 

El presidente Alberto Fernández dijo “que tenemos un problema muy serio con la inflación” y que «es muy difícil de manejar». Además, se refirió al informe que brindarán esta tarde. «No conozco el dato, porque el INDEC funciona con total autonomía, pero seguramente no es lo que queremos», admitió en declaraciones a Radio 10.  En ese sentido, confesó que ayer habló con Sergio Massa para poner «un objetivo definitivo y parar esto”.

Por otro lado, el mandatario reafirmó su intención de no competir y aseguró que sabe «lo que es una campaña presidencial». «Necesito dejarle al próximo Presidente o Presidenta un país más ordenado», señaló.  Además, aseguró que es «el primer defensor de las PASO».  «No creo que lo que desestabilice a un gobierno sea la democracia interna en el partido. Debemos tener un mecanismo de organización democrática en el espacio. Y solo se consigue con que la gente vote», consideró.

En una nota para Mañana Sylvestre, indicó que los problemas del país son “los poderes concentrados que tienen voceros en la oposición”. “Yo creo que Argentina debe estabilizar la economía pero lo tenemos que hacer juntos. Si mañana me levanto y decido devaluar el 50 por ciento, el trabajador es el perjudicado”, aseveró. 

Sin embargo, destacó el alza de algunos sectores. «La Argentina es una economía que tiene características raras, particulares, difíciles de explicar, pero tenemos 33 meses de crecimiento consecutivo del empleo registrado, y el primer trimestre el crecimiento de la industria es muy alto, y uno ve los movimientos de la economía que hacen que esté funcionando», sostuvo el mandatario.

El presidente reconoció la importancia del «desarrollo de la actividad privada» aunque reivindicó la gestión estatal. «Creo que hay sectores donde el Estado debe estar sí o si», subrayó. 

Para finalizar, opinó sobre la oposición y criticó al espacio de La Libertad Avanza. “Me impresiona que los jóvenes crean en esas ideas. Esas ideas liberales se presentan como antisistema pero son los mayores defensores del sistema injusto que vivimos. La dolarización favorece a los poderosos, no a los trabajadores”, sentenció.