Home » Política » Acuerdo entre Stolbizer y Lousteau
lousteau_marga

Acuerdo entre Stolbizer y Lousteau

La precandidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, y el ex postulante a jefe de gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, acordaron hoy compartir actividades de campaña con la idea de fortalecer al espacio y mejorar las chances de la titular del GEN en los comicios de octubre.

De esta forma, Lousteau se involucrará en la compulsa electoral presidencial, en la que Stolbizer compite con otros cinco postulantes presidenciales, entre ellos el líder del PRO, Mauricio Macri, socio en el frente Cambiemos de la UCR y de la Coalición Cívica-ARI, fuerzas que apoyaron al ex ministro de Economía en la pelea porteña de julio último.

Según un comunicado de Progresistas, Lousteau colaborará además con Stolbizer en la preparación para el debate presidencial que se realizará el domingo 4 de octubre en la Universidad de Abogacía de la UBA.

Tras haberse tomado un tiempo de descanso tras el balotaje porteño que perdió por tres puntos con el jefe de gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta, Lousteau decidió mostrarse con Stolbizer, pese a que sus ex aliados Elisa Carrió (CC-ARI) y Ernesto Sanz (UCR) están alineados detrás de la postulación de Macri.

Stolbizer y Lousteau coincidieron este mediodía en la Universidad de San Andres, donde ambos hablaron ante estudiantes de la Federación Universitaria del Río de la Plata (FURP), y allí acordaron compartir algunas actividades de cara a octubre.

El objetivo, según el espacio liderado por Stolbizer, es “fortalecer la campaña desde una perspectiva progresista frente a las otras opciones electorales que no expresan las mismas prioridades de gestión”.

“Scioli y Macri son dos caras de una misma moneda y frente a ellos cada vez es más claro que hay que discutir los principios de la democracia social y el papel de un estado moderno al servicio de la igualdad para todas las personas, en derechos, en oportunidades y condiciones; ninguno de los otros candidatos puede hacerlo”, expresó Stolbizer.