Cierre de grados y escuelas: ya son 90 los establecimientos afectados

Los bloques de diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana denunciaron que ya son 90 las escuelas afectadas por el cierre de establecimientos y de grados en distintos municipios.

Según la información que figura en el mapa actualizado que hicieron circular los legisladores en las redes sociales, el cierre de escuelas afecta a los municipios de Junín (2), Lincoln (3), Chivilcoy (2), Chacabuco (1), Castelli (1), Chascomús (1), General Belgrano (1), Tordillo (2), Maipú (1), Villa Gesell (1), Daireaux (1), Adolfo Alsina (2), Coronel Suárez (5), Gonzáles Chaves (1), Balcarce (2), Coronel Pringles (5) y Tres Arroyos (4), además del Delta (8).

En tanto, el cierre de grados se registra en los distritos de Junín (1), Lincoln (6), General Viamonte(2), Punta Indio (2), San Martín (6), Chacabuco (1), Bragado (3), Pehuajó (2), Salliqueló (2), Bolívar (3), General Belgrano (4), Tordillo (1), Daireaux (2), Olavarría (4), Gonzáles Cháves (4) y Coronel Pringles (3).

Los diputados y senadores del kirchnerismo anunciaron ayer que pedirán la interpelación del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que informe cuáles fueron los «criterios pedagógicos y jurídicos» en los que se basó el Gobierno para cerrar escuelas y cursos.

La presentación del proyecto se realizará en el marco del Foro en Defensa de la Educación Pública que se realizará hoy en la Legislatura bonaerense.