Home » Destacadas » Evo Morales apuntó contra Macri por la militarización de la frontera y respondió el embajador
5b80648417526_750x423

Evo Morales apuntó contra Macri por la militarización de la frontera y respondió el embajador

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que el gobierno argentino militarizó la frontera con su país y aclaró que este tipo de acciones no lo amedrentan. La queja se da en el reclamo se da tras la orden de Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de movilizar tropas a La Quiaca

“No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia, en La Quiaca, al frente de Villazón“, enfatizó el mandatario boliviano.

Lo que hacen es amedrentar, intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentaros, no van a poder”, insistió durante un acto en Viila Charcas, Chuquisaca, según informó el diario La Razón de Bolivia.

“La OTAN y las bases militares estadounidenses son sinónimo de robo, sinónimo de saqueo, de  confrontación, de guerra”, agregó  y añadió: “Mientras estemos unidos nade va a parar nuestro proceso de cambio“.

Quién respondió de parte del gobierno argentino fue Normando Álvarez García, embajador en La Paz, quién aseguró que “Argentina es un país pacifista” y “las Fuerzas Armadas solo buscan colaborar en la lucha contra el crimen organizado”.

“No hay ninguna fuerza extranjera trabajando en ese tema y tampoco una base militar en Jujuy”, insistió.

En paralelo a la conferencia de prensa del embajador argentino en La Paz, el vicecanciller, Daniel Raimondi, mantuvo hoy un encuentro con el embajador de Bolivia en nuestro país, Santos Javier Tito Véliz, del que participaron además representantes del Ministerio de Defensa y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Las conversaciones giraron en torno a las expresiones de preocupación de Bolivia por el “Operativo Integración Norte”, cuyo lanzamiento tuvo lugar el 17 de agosto pasado en La Quiaca, Jujuy.