Home » Judiciales » Sanz respaldó a Macri con sus designaciones: “La Constitución lo habilita absolutamente”
sanz

Sanz respaldó a Macri con sus designaciones: “La Constitución lo habilita absolutamente”

El radical aliado de Cambiemos cuestionó las críticas “con tono fundamentalista” al presidente por designar dos magistrados sin pasar por Senado.

El senador radical Ernesto Sanz salió a respaldar a Mauricio Macri al cuestionar las críticas “con tono fundamentalista” al presidente por designar dos magistrados  para la Corte Suprema de Justicia sin pasar por Senado de la Nación y se justificó diciendo que se trata de “un atributo de la gobernabilidad”.

Sanz, que iba a ser ministro de Justicia del actual gobierno pero luego desistió, argumentó en declaraciones a radio Mitre que “la Constitución lo habilita absolutamente” a Macri para tomar esta decisión y recordó que “el propio presidente Alfonsín utilizó este mecanismo en caso de jueces federales”. “No hubo antecedentes para jueces de la Corte, pero alguna vez tenía que ser la primera”, agregó.

El radical justificó la no convocatoria a sesiones extraordinarias en el hecho de que “hay que construir consensos políticos y parlamentarios” de los cuales aun hoy no disponen y agregó que la determinación es “un atributo de la gobernabilidad”. “Hay tres cosas que un presidente en las condiciones que asumió Macri no puede sufrir: un fallo de la Corte en contra, una votación en contra en el Congreso y un paro general. Tiene derecho a construir fortaleza en su gobierno”.

Por último, se diferenció de Cristina Kirchner aduciendo que “nunca necesitó de esto porque siempre tuvo mayoría absoluta para hacer lo que quiso”. “Ahí no había diálogo”, sostuvo, paradójicamente.