Home » Medios » Sabbatella: “Cualquier camino de intervención que se tome es ilegal”
sabbatella

Sabbatella: “Cualquier camino de intervención que se tome es ilegal”

El titular de la AFSCA confirmó que hará hoy una presentación ante la Justicia y aseguró que cualquier intervención es “ilegal, porque la ley es la ley y no puede vulnerarse por un DNU, no hay necesidad y urgencia que lo justifique”.

Luego de anunciar la intervención de de la AFSCA y la AFTIC, Martín Sabatella aseguró en declaraciones radiales que cualquier intervención es “ilegal, porque la ley es la ley y no puede vulnerarse por un DNU, no hay necesidad y urgencia que lo justifique”.

En esa línea, aseguró que “cualquier camino de intervención que se tome es ilegal, no hay necesidad y urgencia para vulnerar una ley sólo porque no les gusta, el ámbito correcto es el Congreso”.

En diálogo con Radio Continental expresó: “Hay una parte del Boletín Oficial que no se publicó y después está vallado con policías las dos esquinas del AFSCA con policías federales. Nadie nos informó nada ni nos notificó nada (sobre la intervención), yo estoy en mi oficina trabajando. Hubo muchos rumores de una intervención al organismo, directa o indirectamente sacándole atribuciones”.

En esa línea, Sabbatella enfatizó que “las dos cosas serían un acto ilegal, porque la ley es la ley, debatida durante 30 años, aprobada por el Congreso Nacional y por la Corte, constitucional de punta a punta. Puede ser que no les guste, como dijo Aguad, pero tienen que entender que si tienen la idea contraria a la ley, tienen que ir al Congreso, construir mayorías y hacer una ley nueva, lo que no pueden es violentar la ley”, se indignó.

Minutos después de las declaraciones de Sabbatella, el ministro de Telecomunicaciones de la nueva gestión de Cambiemos, Oscar Aguad , apareció en la sala de conferencias de la Casa Rosada para anunciar la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) ante la “rebeldía” de sus respectivos titulares, Sabbatella y Norberto Berner, quienes se resistieron a dejar sus cargos. “Sabbatella ha sido un militante”, dijo Aguad.