Home » Destacadas » Rodriguez Larreta vetó una ley a favor de la Cooperativa La Robla
564e001c4201b_800x550

Rodriguez Larreta vetó una ley a favor de la Cooperativa La Robla

El jefe de gobierno porteño vetó una Ley que beneficiaba al restaurant y cooperativa La Robla, que en diciembre pasado había sido beneficiado con la expropiación de muebles. Ayer, en lo que fue su primer veto, canceló la expropiación de terrenos al club Atlanta de Villa Crespo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta vetó ayer su primera ley en ejercicio de su cargo (ver nota relacionada) y parece haberle encontrado el gusto, ya que este mediodía se conoció la noticia de su segundo veto. Esta vez, la resolución afecta directamente a los trabajadores de laCooperativa La Robla, una empresa recuperada a la que por ley, la Legislatura porteña le había cedido los bienes muebles existentes que se encontraban en el local de Viamonte 1615.

Sin embargo, la Ley Nº 5.500 sancionada en diciembre de 2015 fue vetada hoy y publicado en el Boletín Oficial. Carlos Delucca, secretario general de la Cooperativa de Trabajo La Robla conversó con Nueva Ciudad y aseguró: “Ante todo manifestamos nuestro repudio; todo lo que quieren sacarnos es lo que utlizamos para trabajar y darle de comer a la gente”.

Los trabajadores del restaurant aún no fueron notificados formalmente de la nueva disposición y, en tono informal, Delucca asegura que esta medida significa “cortarles las piernas” luego de tanto esfuerzo, al tiempo que señala que el único mobiliario que rescataron del viejo local consiste en mesas y sillas.

“Es imposible que no puedan ponerse en el lugar del otro, el único mobiliario que nos llevamos del viejo local consiste en mesas y sillas, ni siquiera aire acondicionado”, se lamenta Delucca. En esa línea, asegura conmocionado: “Somos gente de trabajo pero acá nunca tenemos paz y la verdad es que lo único que queremos es trabajar y llevar un sueldo digno a casa”.