Home » Política » Randazzo recibió los nuevos trenes para el Belgrano Sur
30-07-2015_el_ministro_del_interior_y

Randazzo recibió los nuevos trenes para el Belgrano Sur

El ministro de Transporte recibió 25 coches 0km que serán destinados para la línea Belgrano Sur de ferrocarriles e informó que “en los próximos 15 días” comenzarán a funcionar.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que “en los próximos 15 días” comenzarán a funcionar los primeros coches cero kilómetro del Ferrocarril Belgrano Sur, cuyo material rodante será íntegramente nuevo “antes de fin de año”, para que prosiga el proceso de renovación integral de trenes que ya se cumplió en el San Martín, el Sarmiento y el Mitre.

“Es un ramal que durante mucho tiempo se lo conoció como el ‘tren de los pobres’, pero a partir de ahora va a ser el ‘tren de la dignidad del trabajo’”, afirmó el funcionario desde la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, donde supervisó la descarga de 25 coches nuevos ayer por la mañana.

Se trata del segundo arribo de material rodante cero kilómetro para esta línea, que se completará en 90 días, cuando estén en tierra los 81 coches nuevos, con una inversión de 81 millones de dólares para esta línea que diariamente utilizan 100.000 personas.

“En 90 días todas las formaciones ya estarán en el país, se integrarán progresivamente, y antes de fin de año se renovará toda la línea”, afirmó.

Según explicó Randazzo, a partir de agosto empezará a funcionar con trenes nuevos el ramal Buenos Aires-González Catán, y todo en el marco del mejoramiento de la línea incluye también “la renovación de las 28 estaciones”.

“Las pruebas dinámicas están concluyendo con éxito y, en los próximos 15 días, el servicio entre Gonzalez Catán y la estación Buenos Aires comenzará a brindarse con trenes cero kilómetros”, afirmó el funcionario. La puesta en funcionamiento de los coches nuevos con aire acondicionado y frenos ABS implicará también “incrementar la capacidad de transporte en un 70 por ciento”, sostuvo.

En la actualidad, la línea cuenta con sólo 40 coches de 50 años de antigüedad, por lo que la renovación significará duplicar el número de coches, que tendrán mayor capacidad. “Para aquellos que decían que los trenes llegaban porque yo era candidato, bueno, siguen llegando y yo ya no soy precandidato”, afirmó.

Junto con los 25 coches, el desembarco de material ferroviario incluyó hoy 15.000 toneladas de rieles “que están destinadas a las obras de renovación de vías” en 17 provincias, y que en este caso serán destinadas a la renovación de 135 kilómetros de vías en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

“Nosotros estamos contentos porque estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos que es que los pasajeros viajen mejor, que Argentina tenga un sistema de carga conveniente para las economías regionales”, dijo. “Lo hicimos con el San Martín, con el Sarmiento, con los tres ramales del Mitre, lo estamos haciendo con el Roca”,agregó.