Home » Ciudad » Piden que la causa Cromañón se revise en la Corte Suprema
5615424103f2d_800x550

Piden que la causa Cromañón se revise en la Corte Suprema

El pedido lo realizaron músico y ex funcionarios del gobierno porteño y quieren que se revean las condenas por la tragedia de Cromañon.

Según fuentes judiciales, Patricio Fontanet, los músicos y exfuncionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentaron un recurso extraordinario de apelación ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, dado que hace dos semanas esa sala confirmó las condenas de hasta 7 años de prisión efectiva por la tragedia de Cromañón. La intención es que el expediente se eleva la Corte Suprema de la Nación.

Tal como informaron, si Casación rechaza los planteos, los músicos y exfuncionarios volverían a prisión porque la sentencia quedaría firme. Quienes deben decidir si acepta o no el recurso presentado son los camaristas Gustavo Hornos, Pedro David y Juan Carlos Gemignani. Este último comenzó una licencia de 45 días. En el caso en que Hornos y David coincidan en la resolución no haría falta esperar a Gemignani.

La Corte ya actúo en este caso en agosto de 2014 cuando dictó una resolución sobre la base del principio del “doble conforme”, una jurisprudencia que indica que toda persona tiene la garantía deinocencia hasta que no existan dos sentencias condenatorias firmes, por lo que recuperaron la libertad.