Partidos de izquierda cerraron ayer sus campañas

Las dos fórmulas que competirán en la interna del Frente de Izquierda esperaban cerrar hoy sus campañas con actividades al aire libre, pero el clima pronosticado para esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires los llevó a modificar sus agendas.

Así, la fórmula presidencial Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano (Partido Obrero), cerró su campaña en el salón “El Palacio”, Rodriguez Peña 361, donde estuvieron acompañados por el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola y su compañero de fórmula, Rubén “Pollo” Sobrero.

Por su parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas había planificado una caravana que concluiría a las 19 con una actividad en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, pero la fórmula Nicolás Del Caño-Myriam Bregman modificó su agenda para concluir con un acto bajo techo en el HOTEL BAUEN.

En tanto, el diputado Aejandro Bodart y Vilma Ripoll, candidatos a presidente y a gobernadora bonaerense, cerraron hoy su campaña en la Provincia con una puesta simbólica en La Plata, con una urna gigante, boletas del MST-Nueva Izquierda y levantando “la barrera de las PASO”.

Bodart señaló: “Este domingo no se vota presidente ni ningún otro cargo: sólo qué candidatos pasan a octubre. Por eso le pedimos a la gente que nos apoye con su voto democrático, ya que necesitamos 500 mil votos para superar la barrera de las PASO y que nuestras propuestas sean parte del debate para la elección definitiva. Si sólo llegan Scioli, Macri y Massa las necesidades populares quedarán silenciadas porque los tres son hombres de las corporaciones.”

Por su parte, Manuela Castañeira, pre candidata a presidente, pasó el último día de campaña previa a las PASO junto a Jorge Ayala, pre candidato a Vicepresidente por el Nuevo MAS, en la puerta de Fábrica de FATE, empresa en la que Ayala es obrero hace más de 20 años y delegado de base.

También estuvo presente Héctor Heberling, pre candidato a Gobernador. La actividad consistió en un diálogo con los trabajadores en la puerta de la fábrica.

Ante esto Castañeira declaró “Nuestra última actividad previa a las PASO es junto a los sectores a quienes queremos darle voz en esta campaña: a los trabajadores, a los de abajo. Nos abrimos paso sobre la base de propuestas claras en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Y planteando que queremos ‘dar vuelta la tortilla’. Por este motivo nuestra campaña crece en todo el país y estamos muy cerca de pasar las PASO. Pedimos el voto para que estos reclamos lleguen a octubre”.