Home » Destacadas » Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja
gendarmeria

Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja

Con palos, piedras y empujones 250 efectivos desplazaron a los trabajadores de la empresa avícola. Desde el gobierno aseguraron que “si vuelven a cortar la ruta, vamos a actuar de la misma manera”.

Los trabajadores de Cresta Roja que protestaban en la Riccheri por los salarios adeudados se enfrentaron esta mañana con efectivos de la Gendarmería, que avanzaron con sus escudos y el camión hidrante para desalojar la autopista. Los gremialistas respondieron con palazos y piedras e hirieron a dos efectivos, que fueron trasladados con heridas leves.

Minutos antes de que se iniciase el operativo, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, había declarado que el gobierno de Mauricio Macri no permitiría más cortes de ruta en los accesos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se había pronunciado en el mismo sentido anoche, cuando ordenó desplegar a la Gendarmería en la zona.

“Parece que ser obrero es un pecado. Somos unos tristes laburantes. Estos muchachos son operarios. Hicieron fortunas y se llevaron la plata. Yo conozco el manejo de la empresa”, declaró uno de los trabajadores que participan de la protesta luego de los incidentes.

Los trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja, comenzaron con los bloqueos a la Riccheri el martes pasado. Reclaman el pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la empresa. La protesta genera inconvenientes a todas las personas que intentan llegar y salir del aeropuerto internacional de Ezeiza.

La jueza a cargo del concurso, Valeria Pérez Casado, intimó el viernes a los propietarios de la empresa, los hermanos Ivo y Milenko Rasic, a que en 48 horas presenten un plan para retomar el funcionamiento y pagar los salarios adeudados. Si eso no sucede, se habilitará la intervención por parte del Estado.

Asimismo, la vicepresidente Gabriela Michetti anunció que hasta tanto no esté definido el protocolo para tratar protestas sociales, despejarán los piquetes por la fuerza.