Home » Medios » FOPEA y Sabbatella en contra de modificar la ley de medios por decreto
sabbatella

FOPEA y Sabbatella en contra de modificar la ley de medios por decreto

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) criticó duramente el decreto firmado por Mauricio Macri que modifica la Ley de Servicios de Comunicación (LSCA).

El presidente Mauricio Macri modificó por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) decreto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), por lo que el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) salió a criticar duramente ese accionar. Por medio de un comunicado, dijeron: “Cualquier cambio debería ser realizado con el correspondiente debate parlamentario y nunca por intermedio de un decreto presidencial”.

En ese sentido, Martín Sabattella, titular de AFSCA, se manifestó de igual manera y ratificó que no renunciará a su cargo. En el comunicado, los periodistas recordaron las recomendaciones planteadas en 2010 durante el debate por la “Ley de Medios”. Así destacaron: “Buscar la desconcentración y pluralidad de medios”, que los medios estatales “no sean gubernamentales”, y la aplicación de “normas tendientes a su democratización y transparencia” de la publicidad oficial.

En el contexto actual, donde hay repetidos comentarios de una posible modificación de la misma es que desde nuestra organización sostenemos que, dado que es una Ley sancionada por el Congreso y declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia, cualquier cambio debería ser realizado por intermedio de una nueva norma legislativa con el correspondiente debate parlamentario -con una convocatoria a todos los sectores- y nunca por intermedio de un decreto presidencial“, finalizó FOPEA.