Home » Destacadas » El Gobierno Nacional intervino AFSCA y AFTIC por “rebeldía de sus autoridades”
aguad

El Gobierno Nacional intervino AFSCA y AFTIC por “rebeldía de sus autoridades”

El Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció en la Casa Rosada que el Ejecutivo intervino los organismos por la “rebeldía de sus autoridades” respecto a la política del nuevo gobierno.

El gobierno nacional intervino por 180 días la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC) a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU.

Según el ministro la medida se tomó en función de la “rebeldía” de las actuales autoridades respecto a la política del nuevo gobierno y aclaró que por ahora la “ley de medios no se toca”.

Agustín Garzón será el interventor por 180 días del AFSCA y Mario Frigerio, por el mismo período, de AFTIC.

La AFSCA se encuentra vallada y en medio de un fuerte dispositivo policial y allegados a la actual conducción aseguraron que reclamarán ante la Justicia en caso de concretarse una intervención.

Aguad, aclaró que con el decreto de intervención de la AFSCA “no se toca la ley de medios, por ahora”,y dijo que esa iniciativa “se va a revisar” más adelante para que “la pluralidad de voces realmente sea efectiva”.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Aguad dijo que el gobierno de Macri quiere aplicar la ley de servicios de comunicación audiovisual “de manera objetiva e imparcial” y que la “pluralidad de voces tantas veces proclamada, sea una realidad, respetando a los medios chicos y grandes”.