Home » Política » El bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense perdió otra banca
larraburu1

El bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense perdió otra banca

La senadora Diana Larraburu se sumará al bloque “Perón y Jauretche”, integrado por otros ex massistas, luego de que su hermano renunciara a su candidatura a intendente de Bahía Blanca.

La legisladora massista de la Sexta Sección electoral, Diana Larraburu, decidió dejar la bancada del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Senadores bonaerense tras la renuncia a la candidatura a intendente de Bahía Blanca de su hermano, Dámaso Larraburu.

La senadora se integrará a la bancada“Perón y Jauretche” que integran Baldomero “Cacho” Álvarez y Patricia Segovia, que se alejaron del Frente Renovador antes de las PASO del último 9 de agosto.

Según publicó la agencia Télam, una fuente legislativa precisó que adoptó la decisión luego de que su hermano Dámaso Larraburu declinara su postulación a intendente de Bahía Blanca por diferencias con el candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa.

Con el alejamiento de Larraburu, el bloque del Frente Renovador quedó con 10 bancas, la mitad de las que tenía el año pasado. Ya abandonaron la bancada Fernando Moreira, Alejandro Urdampilleta, Héctor Vitale y Carolina Szelagowsky, que retornaron al Frente para la Victoria (FpV)Roberto Costa, que se sumó al macrismo; Alfonso Coll Areco y Roque Cariglino, que crearon monobloques; y Patricia Segovia y Baldomero Álvarez, que conformaron el “Perón y Jauretche”.