Home » Judiciales » Denunciaron penalmente al intendente de Bahía Blanca por falsear declaraciones juradas
Bahía Blanca

Denunciaron penalmente al intendente de Bahía Blanca por falsear declaraciones juradas

La denuncia fue presentada por un concejal del FAP que acusa a Gustavo Bevilacqua de incluir en sus declaraciones de 2013 y 2014 propiedades que antes no había reconocido. También denunció a un funcionario local por presunto pago de sobreprecios en contratos.

El concejal Manuel Mendoza, del Frente Amplio Progresista (FAP) de Bahía Blanca, presentó una denuncia penal en la Fiscalía de turno contra el intendente massista Gustavo Bevilacqua y un integrante de su gabinete por falsear declaraciones juradas, entre otros presuntos hechos de corrupción.

Según señaló Mendoza, en caso del jefe comunal “aparecen muchas propiedades en las declaraciones juradas del 2013 y 2014 que antes no habían sido reconocidas, como un edificio de cocheras, cuando después dice haberlas adquirido en la década del ’90”.

El edil agregó en declaraciones a la prensa que el intendente del Frente Renovador “nunca declaró el Registro del Automotor que tiene en Bariloche y no entendemos por qué escondió sus propiedades”.

Asimismo, el denunciante consideró que en las declaraciones juradas que se encuentran en el sitio web de la Municipalidad “se advierte que podría haber omitido y falseado información, configurando así la conducta objeto de la presente denuncia”.

Mendoza también denunció en la Justicia al titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, ya que “hay documentación para pensar que utilizó su influencia política para direccionar licitaciones, como el caso del mantenimiento del sitio de Gobierno Abierto”. “Sospechamos que en muchas contrataciones se pagaron sobreprecios”, advirtió el concejal.