CFK: «Jamás metería en mi casa a aun procesado por narcotráfico»

Hoy la presidenta de la Nación habló por cadena nacional sobre la denuncia de Jorge Lanata contra su jefe de Gabinete haciendo referencia a que parte de la misma se desarrollo en la casa de Elisa Carrió.

Cristina Fernández de Kirchner dio una cadena nacional en medio de las acusaciones por la veda electoral producto de la presentación judicial que realizó el diputado Manuel Garrido para evitar el anunció de un aumento a los jubilados a días de las PASO. También se refirió a la denuncia de Jorge Lanata contra Aníbal Fernández donde lo vincula con el triple crimen de General Rodríguez.

En relación al informe periodístico del programa Periodismo Para Todos, la mandataria indicó que “jamás metería a un procesado por narcotráfico” en su casa, criticando soslayadamente a la diputada Elisa «Lilita» Carrió por haber permitido el ingreso a su casa de José Luis Salerno, involucrado en la causa judicial del triple crimen.

En ese sentido, la jefa de Estado dijo que el trabajo de Lanata tuvo una “clara intención electoralista y para perjudicar”, al tiempo que criticó que se haya entrevistado a Martín Lanatta, “un preso condenado a cadena perpetua”.

También habló sobre causas que la involucran como el caso Hotesur y la posterior destitución de Claudio Bonadio. Al respecto, dijo: “Acá estoy sin fueros porque no le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador”. “La única absolución que yo necesito y quiero es la de la historia y el pueblo”, completó.

La Presidenta anunció hoy un aumento del 12,49% de las jubilaciones a partir de septiembre venidero, en el marco de la Ley de Movilidad jubilatoria, por lo que el incremento previsional durante el corriente año, sumando el 18,26 por ciento implementado en marzo último, asciende al 33,03%.

La Presidenta detalló que el haber previsional mínimo pasa de 3.821 pesos a 4.297 pesos, y que el total de beneficiados entre jubilados y pensionados alcanza ahora a 8.012.831 personas.

En ese sentido, la Presidenta recordó que los organismos internacionales reconocen que «Argentina es el país con mayor cobertura previsional» de la región, con una cobertura del 97% y con 11,5 millones de aportantes.